Ofrecemos las soluciones logísticas que usted necesita
A través de nuestros servicios coordinamos el traslado puerta a puerta de carga FCL/LCL,
brindando un servicio de calidad.
El flete marítimo es el concepto de costo más importante en el transporte internacional marítimo. Es el costo de transportar un contenedor desde un puerto a otro ya sea de 20 pies, 40 pies o 40 pies High Cube. El flete marítimo, aunque sea barato, no es el único cargo que hay que tener en cuenta pues también hay que considerar conceptos como el BAF (Bunker Adjustment Factor) o recargo por combustible, el CAF (Currency Adjustment Factor) o recargo por tipo de cambio y otros gastos menores como pueden ser los recargos que aplican las navieras por cruzar un canal o por riesgo de piratería.
La consolidación de carga es la combinación de un conjunto de envíos individuales e independientes en un mismo cargamento.
El principal beneficio de consolidar una carga es la división de los costos del espacio del contenedor. Esto ocurre porque el costo del alquiler se reparte proporcionalmente entre las personas u organizaciones que envían su carga de forma individual. Sin la consolidación, las personas estarían en la obligación de contratar el espacio completo de una unidad de carga mientras solo usan una fracción del volumen disponible.
Si desea una cotización para un transporte, distribución de mercadería o información sobre cualquiera de nuestros servicios, envíenos tu consulta y la atenderemos a la brevedad.